jueves, 1 de octubre de 2009

KL ÓPERA




K. L Ópera es una agencia de cantantes y productora de espectáculos musicales que comenzó su andadura en 1998 de la mano de sus fundadoras Rosa Kraus y Susana Lozano. Desde el principio, su objetivo ha consistido en la formación y promoción de artistas españoles y en la promoción de la cultura musical española.
Como agencia, con el tiempo, se han ido uniendo a nuestra agencia solistas internacionales de gran solvencia y hemos ofrecido nuestros servicios a teatros como La Scala de Milán, Teatro Massimo de Palermo, Teatro Bellini de Catania, Teatro San Carlo de Nápoles, Teatro Sao Carlos de Lisboa, Festival Rossini de Pesaro, Walles Opera, Ópera de Washington, además del Teatro Real de Madrid, Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Teatro Les Arts de Valencia, Teatro Euskalduna de Bilbao, Teatro Campoamor de Oviedo y otros teatros españoles.
Como productores, hemos apostado siempre por la diversidad en nuestros proyectos, tanto en cuanto a la temática como a la dimensión de los espectáculos. Podríamos destacar de todos ellos la producción de la ópera “Norma” en el Festival Clásico de Mérida, la recuperación y producción de la ópera “Don Chisciotte” de Manuel García, con la participación de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y la Empresa Pública “Don Quijote 2005”, cuyas funciones se realizaron en el Teatro de la Maestranza de Sevilla y en diversos teatros de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha y una nueva producción de “Chateau Margaux” (Fernandez Caballero) y “El secreto de Susana” (Wolf Ferrari) en el Auditorio Padre Soler de Leganés. El año pasado realizamos una gira con Las Mujeres de Puccini en 11 ciudades españolas.
Por último en el ámbito de la organización de espectáculos y grandes eventos hemos llevado acabo también grandes proyectos. Entre ellos cabría destacar nuestra labor de asesores del Festival Internacional de Música de Galicia en cuatro de sus ediciones o la organización para la Junta de Comunidades de Castilla y León del evento de presentación de la Fundación de Patrimonio Natural de dicha Comunidad Autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario